Un incendio en una clínica psiquiátrica deja 90 evacuados y dos intoxicadas leves

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta del edificio, si bien se han desalojado sus tres plantas mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaban las llamas

Dos trabajadoras han resultado intoxicadas leves por humo tras declararse poco antes de la medianoche un incendio en una habitación de una clínica psiquiátrica de Madrid, que ha obligado a trasladar mientras se sofocaba el fuego a 90 pacientes del centro a otras dependencias, han informado a Efe Emergencias Madrid.

Las dos trabajadoras del centro, situado en la calle Arturo Soria esquina con López de Hoyos, han sido atendidas por sanitarios de Samur-Protección Civil y de Suma 112. Una de ellas ha sido trasladada al hospital de La Paz y la otra ha sido dada de alta en el lugar.

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta del edificio, si bien se han desalojado sus tres plantas mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaban el incendio.

Las fuentes han precisado que al lugar del suceso se han desplazado cinco dotaciones de bomberos, que en una hora aproximadamente han logrado sofocar el fuego que estaba confinado en la habitación donde se originó, si bien el humo se ha extendido por todo el pasillo de la planta.

El oficial de guardia de bomberos del Ayuntamientos Madrid ha destacado el buen funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios del centro, han indicado las fuentes, que han señalado que efectivos de la Policía Nacional y Municipal han colaborado en la evacuación de paciente y del personal de la clínica.

Emergencias Madrid ha indicado que una vez sofocado el incendio los pacientes han regresado a sus habitaciones salvo los alojados en la que se produjo el fuego y las afectadas por el humo.

Fuente: ABC Madrid

Deja un comentario