(+57-1) 6132164 / 6133089 / 6132027 (+57-1 ) 3182151563
info@ehr.com.co
ENG - ESP
Síguenos:
Recurso 12@2x
Mito 1

Usualmente se cree que la propagación de un incendio es lenta. Sin embargo, el crecimiento de un incendio se da de manera exponencial. Aunque pareciera que al inicio crece muy lentamente, puede llegar a duplicar su tamaño en muy poco tiempo. Por esta razón, si una alarma de incendio se activa se debe evacuar inmediatamente y contactar al servicio de emergencias o si se cuenta con el entrenamiento adecuado y el incendio está en una etapa temprana, se puede intentar controlarlo con extintores manuales.

Mito 2

Muy raras veces se ha evidenciado pánico o comportamiento irracional. En realidad, comportamientos inusuales se justifican con la información que se tenía en el momento. Por este motivo es de vital importancia brindar información clara, concisa y actualizada. De esta manera se logra maximizar la eficiencia de evacuación. Es importante entender la secuencia de comportamiento que se sigue en caso de emergencia y saber que para la toma de decisiones en estos casos se basa en la información recibida.

Mito 3

Aunque pareciera que lo más peligroso de un incendio son las llamas, en realidad lo que más afecta es la inhalación de humo. Los productos de combustión como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, las partículas de humo, los óxidos de nitrógeno (NOx), los óxidos de azufre (SOx), entre otros, son altamente tóxicos. Estos causan asfixia, irritación, perdida de visibilidad, desorientación y/o perdida de conciencia. Por esta razón muchas de las medidas de protección contra incendio que están enfocadas en la protección de los ocupantes se basan en el control del humo.

Mito 4

El humo producto de la combustión se propaga rápidamente y está compuesto por productos que pueden causar perdida de conciencia. En caso de estar dormidos es probable que el olor del humo nos despierte cuando el incendio esta en una etapa avanzada, lo cual interferiría con la evacuación. Por lo tanto, para tener una alarma temprana de humo se debe instalar detectores automáticos. Estos últimos son capaces de detectar un incendio incluso en la fase incipiente, dando tiempo de controlarlo manualmente o evacuar.

Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

There are 1 Comment

  1. Publicado por Juan Felipe Pareja

    Gracias muy interewantw

Deja un comentario