Bomberos funcionan a medias en Mocoa

Cansados de no contar con los equipos apropiados, Bomberos Mocoa pide a la administración Municipal más cuidado sobre este órgano de emergencia que presta servicio las 24 horas del día.

 

Insuficiente

El comandante encargado de la estación Bomberil, Sargento Luis Hernando Mamian aseguró que con la camioneta Dodge de platón que tiene el cuerpo de Bomberos de Mocoa deben atender pacientes en accidentes de tránsito y rescate.

 

Falta personal

Según el Sargento de Bomberos, “son tres unidades diarias atienden a los Mocoanos y prestan el servicio como voluntarios”.

 

Herramientas de trabajo

“Necesitaríamos primero que todo la ambulancia para los accidentes de tránsito de la ciudad que son muchos y como segundo un vehículo para transportar equipos porque los equipos de bomberos son bastantes, entre ellos las cuerdas para hacer rescate de alturas, equipos para incendios forestales, palas, picas, bombas, cuando es búsqueda en el río- salvavidas- plantas de energía, lámparas” dijo el comandante encargado de Bomberos.

 

Convocan

A su vez, El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Capital de Putumayo está realizando una convocatoria para inscribir a más interesados a la labor humanitaria.

 

Significado

Bombero es la persona que se dedica a extinguir incendios, tradicionalmente mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro. Se atribuye al emperador César Augusto la creación del primer cuerpo de bomberos en Roma.

 

Fuente: http://putumayo.extra.com.co/bomberos-funcionan-medias-en-mocoa-88454