(+57-1) 6132164 / 6133089 / 6132027 (+57-1 ) 3182151563
info@ehr.com.co
Síguenos:

Extinción Automática

Un sistema automático de detección de incendio permite la detección y localización automática del incendio, así como la puesta en marcha automática de aquellas secuencias del plan de alarma incorporadas a la central de detección, en caso de que las hubiese.

 

Sistema de rociadores automáticos

Este sistema está compuesto de rociadores que se activan al llegar a determinada temperatura. Al liberar el agua, el incendio puede extinguirse en sus primeras fases evitando su propagación.

La distribución de los rociadores va acorde a la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de incendiarse un área, los rociadores se activarán sólo en esa zona. Cuando el fuego se ha extinguido, los rociadores abiertos se reemplazan por unos nuevos y el sistema está listo para volver a funcionar.

El sistema de rociadores automáticos es el método más apropiado para la protección de espacios con alta densidad de carga de fuego. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, es necesaria la correcta planeación del diseño y su ejecución.

Sistemas de agua pulverizada

Este sistema funciona, principalmente, como un sistema de rociadores, salvo que las boquillas de extinción están abiertas y descargan grandes cantidades de agua en caso de fuego. Es usado para la protección de edificios, objetos específicos con sensibilidad al calor o fácilmente inflamables donde existe el riesgo de incendio y su rápida expansión.

Estos sistemas de extinción usan gases naturales inertes (no reactivos) y se usan para extinguir rápidamente los incendios previniendo los efectos/daños que pueden generar otros agentes de extinción.

Extinción Manual

Extinción manual es cualquier método que necesita del factor humano para su funcionamiento. Este procedimiento sólo se debe llevar a cabo cuando el incendio puede ser controlado manualmente, en caso contrario, se debe hacer un llamado a los bomberos o a personal especializado.

 

Extintores

Es un aparato autónomo diseñado como un cilindro que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica lanza un agente extintor hacia la base del fuego para lograr extinguirlo

Gabinetes

Es un equipo para controlar un incendio instalado en la pared y conectado a la red abastecedora de agua, dentro incluye un carrete metálico, manguera, válvula y lanza boquilla, extintores y hacha.

Agentes secos

El principal uso de los extintores de polvo químicos seco PQS es extinguir fuegos producidos por combustibles líquidos, otras de las propiedades de los polvos químicos secos es que no son conductores de electricidad por lo que también están recomendados para su utilización en incendios eléctricos

Agentes limpios

Es un agente extintor de incendios no conductivo de la electricidad que no deja residuos luego de la evaporación se  caracterizan por ser incoloro, inoloros  e insípidos estos sistemas son utilizados principalmente en centros de procesamientos de datos, bóvedas, zonas de equipos electrónicos donde los equipos son muy sensibles  e irreemplazable  y salas de telecomunicaciones una de las ventajas en utilizar agentes limpios como su nombre lo indica es el bajo impacto que tiene sobre el medio ambiente después de su uso no se requiere limpiar no afecta el funcionamiento del lugar en el cual ha sido utilizado