(+57-1) 6132164 / 6133089 / 6132027 (+57-1 ) 3182151563
info@ehr.com.co
Síguenos:

Extinción Automática

Sistema de rociadores automáticos

Este sistema está compuesto de rociadores que se activan al llegar a determinada temperatura. Al liberar el agua, el incendio puede extinguirse en sus primeras fases evitando su propagación.

La distribución de los rociadores va acorde a la superficie y el tipo de riesgo a proteger. En caso de incendiarse un área, los rociadores se activarán sólo en esa zona. Cuando el fuego se ha extinguido, los rociadores abiertos se reemplazan por unos nuevos y el sistema está listo para volver a funcionar.

El sistema de rociadores automáticos es el método más apropiado para la protección de espacios con alta densidad de carga de fuego. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, es necesaria la correcta planeación del diseño y su ejecución.

 

Sistemas de agua pulverizada

Este sistema funciona, principalmente, como un sistema de rociadores, salvo que las boquillas de extinción están abiertas y descargan grandes cantidades de agua en caso de fuego. Es usado para la protección de edificios, objetos específicos con sensibilidad al calor o fácilmente inflamables donde existe el riesgo de incendio y su rápida expansión.

 

Estos sistemas de extinción usan gases naturales inertes (no reactivos) y se usan para extinguir rápidamente los incendios previniendo los efectos/daños que pueden generar otros agentes de extinción.

En este sistema, la descarga se da automáticamente al detectar el fuego, también puede ser activada de forma manual. Una vez activa la alarma, se produce la descarga de gas en la zona afectada por el incendio. Cualquier ventilador o aire acondicionado dejará de funcionar y las compuertas de ventilación y puertas se cerrarán para prevenir que el gas se disperse.

El funcionamiento de este sistema es recomendado para áreas con combustibles líquidos o material inflamable y para áreas Sistemas de extinción por agentes gaseosos

 

on equipos u objetos de alto valor que pueden sufrir daños por otras formas de extinción.

Elegir el gas adecuado es importante para mayor eficiencia, para esto, contamos con una gran variedad que se pueden adecuar a las necesidades de su espacio.

Extinción Manual

Extinción manual es cualquier método que necesita del factor humano para su funcionamiento. Este procedimiento sólo se debe llevar a cabo cuando el incendio puede ser controlado manualmente, en caso contrario, se debe hacer un llamado a los bomberos o a personal especializado.

Los sistemas de extinción manual más utilizados son:

  1. Bocas de incendio
  2. Hidrantes en red exterior
  3. Extintores manuales (polvo seco, CO2 e hídricos)
  4. Gabinetes.